• Noticias

          • Proceso de admisión para 4to de Secundaria
            • Proceso de admisión para 4to de Secundaria

            • El Insatituto Tecnológico México aplica proceso de inscripción y reinscripción para 4to Grado de Secundaria.

              Acogiéndonos a las medidas sobre los procesos de admisión y matriculación de nuevos estudiantes de 4to grado, ratificadas por el Ministerio de Educación y adoptadas por el Distrito educativo 08-04, se determinó lo siguiente:

              Las entrevistas de admisión por área se desarrollarán de manera virtual.

              Los documentos originales requeridos deberán ser entregados en la Coordinación de Registro, los días 10 y 11 de julio para los internos y los días 16 y 17 para aquel que viene de otros centros y remanentes.

              Estas medidas son excepcionales y sólo tendrán vigencia para el ingreso de este año escolar 2020-2021. Han sido tomadas con el objetivo de facilitar la continuidad de la educación a los nuevos bachilleres técnicos, manteniendo la calidad en nuestro proceso de admisión. 

          • ITM se prepara para dar inicio al nuevo Año escolar 2020-2021
            • ITM se prepara para dar inicio al nuevo Año escolar 2020-2021

            • Instituto Tecnológico México se monta en el tren de la tecnología y la virtualidad.

              -Estudiantes del Instituto Tecnológico México, en su 3era versión de la Feria de Emprendimiento, Ciencia y Tecnología, presentó un innovador software denominado School Click con el que buscan control, seguridad y comunicación efectiva entre el centro educativo, estudiantes, padres o tutores de los mismos incluyendo también a los empleados en general. Ver más en el enlace

            • Escuela Emprendedora - Ronda Regional

            • Nuevo éxito de nuestra escuela:

              Trofeo + RD$ 50,000.00: Primer Lugar
              RD$ 10,000.00: Proyecto más votado por el público asistente

              Competición: Escuela Emprendedora, Cáritas Arquidiocesana de Santiago 2018
              Ronda: Ronda Regional

               

              Haga clic en el enlace para más detalles

              Estudiantes del Instituto Tecnológico México, en su 3era versión de la Feria de Emprendimiento, Ciencia y Tecnología, presentó un innovador software denominado School Click con el que buscan control, seguridad y comunicación efectiva entre el centro educativo, estudiantes, padres o tutores de los mismos incluyendo también a los empleados en general.

              School click consiste en un sistema de ponche que conjunto a un carnet que ha sido otorgado a cada estudiante se puede monitorear su entrada y salida de la institución, envía un mensaje sin costo adicional y sin conexión a internet al representante del alumno, incluyendo información detallada como el nombre del mismo, en caso de que más de un miembro de la familia asista a la institución.

              El proyecto surgió con la participación del plantel educativo en una feria de emprendedores que organiza Cáritas Arquidiocesana en 2018 a través de su programa Emprende y Crea, del cual resultaron ganadores de 50 mil pesos y el título de proyecto más innovador a nivel tecnológico y medioambiental.

              El impacto medioambiental que tiene esta innovación se refleja en la oportunidad que ofrece el software de enviar circulares y avisos mediante mensajes de texto, tanto masivos como particulares, evitando el uso excesivo de papel. En la feria también se pueden encontrar otros proyectos, empresa y productos que elaboran las mismas, siendo todo esto autoría de los mismos estudiantes.

              La feria fue realizada durante los días jueves 2 y viernes 3 del presente mes, a la misma asistieron autoridades educativas de la Dirección Regional de Educación 08, empresarios y estudiantes de otros centros educativos.

          • Horario
            • Horario

            • Ver o imprimir su horario actual. El último horario fue publicado en: 08/03/2021
          • Substitución
            • Substitución

            • Vea los cambios diarios de sustitución en su horario. La escuela no ha hecho pública la sustitución en los últimos 30 días.
          • Las cuentas de usuario
            • Las cuentas de usuario

            • Para algunas partes del horario o la sustitución, es posible que deba iniciar sesión. Si perdió su contraseña, utilice el enlace "No conozco el nombre de usuario o la contraseña" y escriba su correo electrónico. Si todavía no ha recibido la contraseña, espere, la escuela le proporcionará una cuando todo esté listo.