• Escuela Emprendedora - Ronda Regional

• Nuevo éxito de nuestra escuela:

Trofeo + RD$ 50,000.00: Primer Lugar
              RD$ 10,000.00: Proyecto más votado por el público asistente

Competición: Escuela Emprendedora, Cáritas Arquidiocesana de Santiago 2018
              Ronda: Ronda Regional

Haga clic en el enlace para más detalles

Estudiantes del Instituto Tecnológico México, en su 3era versión de la Feria de Emprendimiento, Ciencia y Tecnología, presentó un innovador software denominado School Click con el que buscan control, seguridad y comunicación efectiva entre el centro educativo, estudiantes, padres o tutores de los mismos incluyendo también a los empleados en general.

School click consiste en un sistema de ponche que conjunto a un carnet que ha sido otorgado a cada estudiante se puede monitorear su entrada y salida de la institución, envía un mensaje sin costo adicional y sin conexión a internet al representante del alumno, incluyendo información detallada como el nombre del mismo, en caso de que más de un miembro de la familia asista a la institución.

El proyecto surgió con la participación del plantel educativo en una feria de emprendedores que organiza Cáritas Arquidiocesana en 2018 a través de su programa Emprende y Crea, del cual resultaron ganadores de 50 mil pesos y el título de proyecto más innovador a nivel tecnológico y medioambiental.

El impacto medioambiental que tiene esta innovación se refleja en la oportunidad que ofrece el software de enviar circulares y avisos mediante mensajes de texto, tanto masivos como particulares, evitando el uso excesivo de papel. En la feria también se pueden encontrar otros proyectos, empresa y productos que elaboran las mismas, siendo todo esto autoría de los mismos estudiantes.

La feria fue realizada durante los días jueves 2 y viernes 3 del presente mes, a la misma asistieron autoridades educativas de la Dirección Regional de Educación 08, empresarios y estudiantes de otros centros educativos.

• Horario

• Ver o imprimir su horario actual. El último horario fue publicado en: 17/10/2023
          • Substitución

• Vea los cambios diarios de sustitución en su horario. La escuela no ha hecho pública la sustitución en los últimos 30 días.
          • Las cuentas de usuario

• Para algunas partes del horario o la sustitución, es posible que deba iniciar sesión. Si perdió su contraseña, utilice el enlace "No conozco el nombre de usuario o la contraseña" y escriba su correo electrónico. Si todavía no ha recibido la contraseña, espere, la escuela le proporcionará una cuando todo esté listo.