• Admisión para estudiantes externos

• Del 15 al 17 se estarán recibiendo los documentos de aquellos alumnos que hayan siddo entrevistados.

Los padres de los alumnos que fueron entrevistados por área, pertenecientes a las escuelas Camila Henríquez Ureña y Padre Joaquín Soler deben llevar sus documentos este 15 y 16 de Julio. Mientras que los padres de la Escuela César Augusto Viloria, deben entregarlo el viernes 17 de los corrientes. En Horario de 8:00 am - 12:00 m. para todos.

• Distrito 08-04 reconoce a Juan Carlos Carvajal, maestro del Instituto Tecnológico México.

• Honor a quien honor merece. La familia ITEMIANA está de fiesta.

El Distrito Educativo 04 de la Regional de Educación 08 de la ciudad de Santiago, en su afán de promover una educacion de calidad, reconoció a nuestro profesor de Educación Física, Juan Carlos Carvajal, por su buen desempeño, dedicación y entrega en el ejercicio docente a favor de los adolescentes y jóvenes de nuestras comunidades.

El reconocimiento fue entregado por la Licda. Ysmailin Collado y Lic. Anazario Rodríguez, directora del Distrito y técnico Distrital de Educación Física, respectivamente, en el marco de la tercera versión del Mérito Magisterial que organiza el referido Distrito.

• Proceso de admisión para 4to de Secundaria

• El Insatituto Tecnológico México aplica proceso de inscripción y reinscripción para 4to Grado de Secundaria.

Acogiéndonos a las medidas sobre los procesos de admisión y matriculación de nuevos estudiantes de 4to grado, ratificadas por el Ministerio de Educación y adoptadas por el Distrito educativo 08-04, se determinó lo siguiente:

Las entrevistas de admisión por área se desarrollarán de manera virtual.

Los documentos originales requeridos deberán ser entregados en la Coordinación de Registro, los días 10 y 11 de julio para los internos y los días 16 y 17 para aquel que viene de otros centros y remanentes.

Estas medidas son excepcionales y sólo tendrán vigencia para el ingreso de este año escolar 2020-2021. Han sido tomadas con el objetivo de facilitar la continuidad de la educación a los nuevos bachilleres técnicos, manteniendo la calidad en nuestro proceso de admisión.

• ITM se prepara para dar inicio al nuevo Año escolar 2020-2021

• Instituto Tecnológico México se monta en el tren de la tecnología y la virtualidad.

-Estudiantes del Instituto Tecnológico México, en su 3era versión de la Feria de Emprendimiento, Ciencia y Tecnología, presentó un innovador software denominado School Click con el que buscan control, seguridad y comunicación efectiva entre el centro educativo, estudiantes, padres o tutores de los mismos incluyendo también a los empleados en general. Ver más en el enlace