• Voces ITM...La Revista

• VOCES ITM... La revista

• Periódico / Revista Institucional

Se trata de un periódico o Revista Físico/Digital donde se publican situaciones del entorno y del propio Instituto, tales como artículos de emprendimiento, de informaciones de salud, liderazgo, problemas que aquejan a las comunidades del entorno.

En el mismo se publican artículos científicos producidos por los alumnos y maestros.

• Objetivos

• Publicar actividades y eventos que despierten el interés de las comunidades para que apoyen las iniciativas del centro.

• El instituto Tecnológico México , más que formar ciudadanos en valores, con habilidades Técnico-Profesional, hace un aporte significativo en la promoción de creación de pequeñas empresas que garanticen estabilidad económica en la familia. Por otra parte, los jóvenes que no emprenden, generalmente quedan con un buen trabajo que le permite pagar sus estudios superiores y aportar al sustento de su familia.

• Animar a nuestros estuidantes a participar e integrarse en las actividades del centro de manera física como virtual, a través de este medio.

• Trabajamos con sentido humano

• Desarrollo Institucional
        • Egresados
        • Nuestros egresados resaltan los valores donde quiera que van, generalmente son entes sociales que aportan positivamente al desarrollo de sus familias, la comunidad y del país.

Cada cuatro años entregamos a la socidad dominicana y al mundo alrededor de 300 nuevos Tecnicos-Profesionales prestos a desempñarse a la altura de un Bachiller profesional de estos tiempos, con dominio de la tecnología y herramientas que garantizan su adecuado desempeño en el mercado laboral.

• Recursos en La Nube
        • El acceso a los recursos didácticos, tanto para maestros como para los alumnos, están disponible en la nube para mayor disponibilidad.

Contamos con espacio suficiente para la utilizacion de dichos recursos.

• Calendarización
        • Trabajamos ajustado a lo establecido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) en el calendario escolar de cada año, aplicando cada una de las actividades orientadas a la modalidad que se imprate, Técnico-Profesional.

• Comunidad con Valores
        • Tanto nuestro personal directiva, administrativo, docente y de apoyo, así como nuestros estudiantes y la comunidad educativa en general, son personas creyentes, formados en valores y esto se va promoviendo e inculcando a cada nueva generación.

• Técnicos-Profesionales Universales
        • Desarrollamos competencias linguisticas y técnicas que generan habilidades comunicativas y ocupacionales de excelncia, por lo que nuestros egresados salen con una preparación para trabajar en el ámbito local, nacional como internacional.