• ITM SE PREPARA PARA EL “RETORNO A LA ALEGRÍA”

• Por: Freddy J. Guzmán

Mail: prosecomsa@gmail.com

El Instituto Tecnológico México inició este miércoles 28 de abril un taller de capacitación dirigido al personal docente, administrativo y de apoyo, iniciando formalmente una jornada que comprende tres días en horario de 8:00 am. a 12:00 m.

La actividad inició con una reflexión y las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, integrando y captando la atención de los asistentes. A seguidas se desarrollaron numerosas actividades dinamizando el evento, de las que se destacan las expectativas esperadas, normas para desarrollar el taller, entre otras.

El taller es coordinado por la Unidad de Orientación y Psicología del Instituto y tiene la finalidad de capacitar a todo el personal para desarrollar y aplicar estrategias y actividades lúdicas con miras a reintegrar a los alumnos y alumnas a las aulas, en caso de que sea autorizado por las autoridades pertinentes.

Se desarrollaron diferentes dinámicas que permitieron la integración del personal, identificándose con la situación que atraviesa de manera particular cada persona, a propósito del confinamiento por el tema de la pandemia generada por el COVID-19 desde marzo del año 2020, lo cual fue socializada aplicando la estrategia Phillip 66 y compartido por un representante de cada grupo ante los presentes.

En este primer día de la jornada se concluyó con un ejercicio de metacognición respondiendo lo que cambió, lo que se perdió y lo que se aprendió durante dicho confinamiento.

• Global Youth Invitate ofrece Charla-Conferencia en el ITM

• Este vienrnes 23 de abril se desarrolló un conversatorio con Reyni Silverio sobre la "Imagen Personal positiva" y "Formando el carácter Personal".

Por: Freddy J. Guzmán

prosecomsa@gmail.com

Al celebrarse el día internacional del Libro y del derecho de autor, el Instituto Tecnológico México (ITM) celebró una Charla-Conferencia sobre los temas “Imagen personal positiva” y “Formando el carácter personal”.

Estos temas fueron disertados por el Coach y conferencista del John Maxwell Team, Reyni A. Silverio M., quien inició el encuentro agradeciendo la integración y asistencia de los presentes destacando la importancia que tiene el hecho de desarrollar un buen carácter en el individuo para crear una sociedad más consciente.

Silverio hizo énfasis en los valores que hay que desarrollar y practicar para crear un buen carácter, resaltando la disciplina y el sacrificio.

Expresó que el verdadero reto del liderazgo consiste en liderarse a sí mismo. El conferencista interactuó con los asistentes formulando preguntas y motivándoles a participar, disponiendo de algunos libros sobre liderazgo y crecimiento personal como regalo, instándoles a que desarrollen el hábito de la lectura, a fin de construir un buen carácter saludable.

Respecto al tema de la Imagen personal positiva, expresó que la imagen que tienes de ti mismo es el factor más importante para determinar el nivel de éxito en la vida, destacando que es saludable buscar una congruencia entre lo que dices que eres y la forma en cómo lo ve la sociedad.

Expresó que cuando una persona cree en sí mismo, sentirá esa fuerza interior que le hace ir tras sus metas y sueños. Motivó a los asistentes a desarrollar buenas relaciones para construir un buen carácter saludable y con ello crear una imagen personal positiva.

El encuentro fue celebrado de manera virtual vía plataforma Zoom y transmitido por el canal YouTube del ITM, iniciando a las 8:30 am. y concluyó a las 12:00 m., dividido en dos grupos, donde asistieron unas 474 personas entre alumnos y maestros en el primero, correspondientes a 4to. Grado y unos 316 en el segundo grupo correspondiente a los grados 5to. y 6to. En general, el evento tuvo una asistencia de unos 790 espectadores.

Al finalizar el tema, algunos alumnos y maestros formularon preguntas y compartieron experiencias que fortalecieron la charla-conferencia.

La conducción y moderación del encuentro estuvo a cargo de Freddy Guzmán con la asistencia en la parte técnica de Keylor Domínguez. Los asistentes mostraron un alto grado de satisfacción por la actividad y agradecieron al Sr. Silverio su intervención, considerando muy oportunos y atinados los temas abordados.

Ver conferencias en los siguientes enlaces: