• Noticias

            • INSTITUTO TECNOLÓGICO MÉXICO REALIZA ENCUENTRO REFLEXIVO

            • Personal docente, administrativo y de apoyo tuvieron la oportunidad de reflexionar ante la aproximación de Semana Santa.

              A propósito del asueto de Semana Santa, el Instituto Tecnológico México (ITM) realizó este viernes un encuentro espiritual donde su personal docente, administrativo y de apoyo tuvo la oportunidad de reflexionar y tener un momento de relajación mental.

              Raquel Suero, psicóloga del Centro inclinó una oración agradeciendo a Dios el hecho de permitir que esta familia se pueda encontrar en su nombre.

              El director del Centro, Lic. Rogelio del C. Ureña Torres dio las palabras de bienvenida, agradeciendo al invitado el hecho que le dedicara parte de su valioso tiempo al instituto y agradeció la asistencia masiva a los colaboradores.

              El tema tratado fue “Manejo del estrés laboral ante la situación de pandemia”, desarrollado de manera magistral por el Coach, Consultor y Facilitador Hanglet Tejeda, quien es miembro de la Sociedad Dominicana de Coaching. Inició con unas palabras de relajación acompañada de una música instrumental, captando la atención de los asistentes.

              Los participantes se integraron y se mantuvieron activos, participando, interactuando y respondiendo preguntas en Menti.com, generando una nube de palabras respecto a los aspectos que le generan estrés y en qué parte de su cuerpo generalmente sienten estrés.

              Invitó a la audiencia a que viva el presente, planifique el futuro, que no se arraigue en los eventos del pasado, ya que esto genera depresión, tomando en cuenta que no se debe exceder respecto al futuro para que esto no le genere ansiedad. Así mismo, motivó a que seleccione de lo que quiere informarse, que filtre la información alimentando su mente con temas positivos.  

              Según plantea Tejeda, el ser humano debe enfocarse en las cosas que puede controlar, en aquellas que puede influenciar para generar cambios y lograr algo en la vida, ya que lo que no depende de ti, genera mucha preocupación.

              Recomendó, además controlar el uso de las redes sociales e instó a que se separe lo importante de lo no importante y lo urgente de lo no urgente.

              El encuentro fue celebrado de manera virtual vía la plataforma Zoom iniciando a las 9:00 y concluyó a las 11:30 am, donde asistieron unos 62 empleados del ITM.

              Los asistentes mostraron un alto grado de satisfacción por la actividad y agradecieron al Sr. Tejeda su intervención, considerando muy oportuno y atinado el tema abordado.

              El Psicólogo y orientador Cherito Mojica agradeció al invitado y a los espectadores por su asistencia, valorando el encuentro como excelente.

              Clic aquí para ver video