• FONDESA-ITM celebran Webinar sobre Orientación vocacional

• FONDESA organiza Webinar dirigido a Alumnos del ITM, teniendo como Speaker a Luis D. Sena, Fundador de EDUPASS

Estudiantes activos de 5to. y 6to. Grado del Instituto Tecnológico México tuvieron la oportunidad de participar en el Webinar organizado por FONDESA con el tema “Orientación Vocacional: Elige la carrera de tu vida”.

El evento se llevó a cabo el 20 de enero de 2021 vía Zoom, donde la Srta. Laura Fernández, representante de FONDESA dio formal apertura y las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Ing. Freddy Guzmán Coordinador Técnico del ITM.

La actividad tuvo como invitado especial (Speaker) al creador de EDUPASS, Luis David Sena, joven emprendedor de la República Dominicana, el cual explicó el cómo, cuándo y por qué elegir una carrera (proceso de decisión vocacional). Además, destacó los principales elementos a tomar en cuenta en una decisión vocacional, mostrando al mismo tiempo algunas herramientas para dicha decisión, como www.egresa.do, concluyendo con algunas recomendaciones para tomar una decisión inteligente en este sentido.

Unos 330 alumnos y alumnas matriculados en los dos últimos años de Secundaria correspondiente a ocho títulos (Gestión y Adm. tributaria, Comercio y mercadeo, Cuidados de enfermería y promoción de la salud, Desarrollo y Adm. de aplicaciones informáticas, Mecatrónica, Sistemas de telecomunicaciones, Instalaciones eléctricas, Refrigeración y acondicionamiento de aire) pertenecientes a dos familias profesionales que se imparten en este tradicional y emblemático Centro de Reforma, como es conocido popularmente, tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas y aclarar algunas dudas respecto a lo que desean estudiar en la universidad y expresaron su agradecimiento por el hecho de haber sido invitados a este evento, destacando lo necesario que son estos temas para los jóvenes que se encuentran en la etapa de sus vidas.

El Lic. Nelson Neudy Estévez, facilitador de la asignatura de Emprendimiento en dicho Centro, dio las palabras de agradecimiento, tanto a FONDESA como al Speaker Luis David Sena por traer ese tema a esta población estudiantil, resaltado su importancia y lo acertado y oportuno que fue dicho evento.