• Nosotros

• Historia del Instituto Tecnologíco México

El Instituto Tecnológico México tinene su inicio en el año 1889 con el nombre de Escuela de Señoritas, ubicado en la 27 de Febrero esquina 30 de marzo dirigido por la señora Hermania Saleta, en el año de 1990 es llamado Escuela Superior de Señoritas y sigue la dirección de la Sra. Saleta, en 1915 es llamada Escuela Completa de Niños y comprendido los grados desde primero hasta octavo siendo directora en esta época Ercilia Pepín, esta escuela estaba ubicada en la 30 de marzo luego fue trasladada a la 16 de agosto esquina Sánchez en 1927-1930 fue llamada con el nombre Escuela de Señoritas México.

En 1931 fue nombrada Escuela Primaria Superior Mixto, en 1932 cancelan la señorita Ercilia Pepín en la gestión de Rafael Leónidas Trujillo por izar la bandera a media asta en señal de luto por la muerte del profesor Lic. Andrés Perozo y es usutituida por la señora Josefa Sánchez.

En 1942 le fue puesto el nombre de liceo Intermedio Méxic, bajo la Dirección fue tomada por Doña Ana Pepín de Gómez hasta su jubilación en 1970 quedando la señora Patria Loveleys y en 1971 es nombrado como director el señor Menegildo de la Rosa.

En 1974 el Liceo es seleccionado para integrarse al Plan Reforma (Ordenanza 1-70) que comprendía los cursos desde Primero (7mo.) hasta Sexto (4to.) de bachillerato. En 1982 e Liceo fue dirigido por los profesores Lic. Ramón Durán u icda. Mercedes Peña de Disla.

En 1992-1993 el LIc. José Ramón Durán pasa a dirigir ambas tandas (Matutina y Vespertina), en su gestión se mantuvo bajo el plan reforma (Ordenanza 1-70) y contaba con las áreas de electricidad, enfermería, comercio, costura y humanidades.

En los años 1995-1996 se inicia la eliminación del \plan Reforma, desapareciendo el primer grado (7mo.) y en el año 1996-1997 desaparece el segundo grado de reforma(8vo.). En 1997 asume la dirección del Centro el lic. Nelson Leonel Martínez hasta el 2001 cuando fue sustituido por la licda. Eustimia Castro y en el 2002-2004 la función de director fue desempeñada por el Lic. Jaun Bautista Polanco.

En 2004 fue designado como director el lic. Moisés Emilio Rodríguez Miranda. Luego, en 2015-2016 le sustituye el lic. Anazario Rodríguez como interino y actualmente dirige este Centro de estudios el lic. Rogelio del Carmen Ureña Torres.