• Noticias

            • Día de San Valentín

            • 14 de Febrero, día del amor y la amistad.

              La labor docente trasciende mucho más allá de las aulas y del día a día de su función pedagógica, acercándose cada vez a procurar una mejor conducta y desempeño en aquellos que son colocados en sus manos, producto del amor y sentido humano que le caracteriza.

              En este día, la familia del Instituto Tecnológico México, más que nunca está más cerca de tí, gracias por pertenecer a esta gran familia.

              FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD. 

            • DESTACAN DESEMPEÑO Y APORTES DE ULISES FRANCISCO ESPAILLAT AL PUEBLO DOMINICANO.

            • La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Región Norte y el Instituto Tecnológico México realizan Charla sobre Ética Ciudadana.

              A propósito de conmemorarse el 198° aniversario del natalicio de Ulises Francisco Espaillat (9 de febrero de 1823 - 25 de abril de 1878), considerado el Padre de la Ética Dominicana, en el marco del Día Nacional de la Ética, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIGRD) en conjunto con el Instituto Tecnológico México (ITM), desarrollaron una Charla en la Modalidad Virtual referente a la vida de este activista político y social.

              Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el director del ITM, Lic. Rogelio del C. Ureña Torres, quien agradeció la iniciativa de la DIGEIGRD y motivó a los espectadores a que aprovecharan los contenidos a tratar en dicho evento.

              El desarrollo de la actividad estuvo a cargo del catedrático universitario Lic. Carlos José Rosario, quien funge como Encargado de la Oficina Regional de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

              El Lic. Rosario hizo una semblanza de la vida familiar, social y política de este personaje de la historia dominicana, destacando su aporte al desarrollo nacional, resaltando las funciones desempeñadas y mencionando los demás hombres con los que trabajó en su época.

              Además, destacó las medidas y planes gubernamentales ejecutados durante su gestión, tales como el respeto a la Ley, la amnistía para los presos políticos, la honradez, implementación de un programa de austeridad, donde como presidente, se redujo su sueldo a la mitad de lo contemplado en la época. Su gobierno fue bastante corto, con una duración de 5 meses, desde el 29 de abril al 5 de octubre de 1876.

              Rosario también resaltó lo pronunciado por el Gral. Gregorio Luperón sobre el Golpe dado a Espaillat “indeliberadamente quiso el gobierno corregir de un golpe todos los males públicos, y los malhechores se sublevaron…la revolución era el desorden y la inmoralidad, contara el orden y la moralidad política, era el robo de la estafa contra la austeridad; la intemperancia y la injusticia contra la templanza y el bien; era la tiranía implacable de la anarquía contra la libertad y la democracia, La revolución era una blasfemia contra la Ley y una burla contra la honradez. La historia condenará inmensurablemente aquel infame crimen…

              El Lic. Carlos Rosario expresó que la nueva generación y el pueblo dominicano debe sentir orgullo de haber contado con el Prócer Ulises Francisco Espaillat.

              Natalie Tejada moderó en evento de manera magistral valorando la participación del Lic. Rosario y la asistencia de más de 100 alumnos que cursan el 6to. Grado de Secundaria en el ITM.

              Por su parte, el Lic. Ureña motivó a los jóvenes a valorar los aportes hechos por Ulises Francisco Espaillat y a emular sus acciones, actuando con moral, con ética y con dedicación.

            • Segundo Encuentro Escuela de Padres ITM

            • El Instituto Tecnológico México estará realizando 2do. encuentro de Padres

              Este miércoles 3 de febrero, 2021, por segunda vez se realizará el encuentro con los Padres, Madres y Tutores del Instituto Tecnológico México, donde se desrarrollará el tema "Como manejar las emociones en tiempos de pandemia", disertado por la Psicóloca y Orientadora Escolar, Raquel Suero, M. A.

               

              El encuentro se llevará a cabo en la modalidad Webinar pautado para las 7:00 de la noche...